Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 20:56
preto960
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
problema al traer datos de la base de datos

Muy buenas noches amigos, disculpen la molestia, soy nuevo en cuanto a programacion php ligado a base de datos mysql.

el problema es el siguiente:

quiero hacer un sistema de busqueda, tengo 2 checkbox y 2 campos de texto, si yo selecciono el checkbox 1 se me abilita el campo de texto 1 y viceversa con el checkbox 2 y campo de texto 2, el checkbox 1 es para cedula y el checkbox 2 es para nombre igual para los campos de texto, ahora si yo selecciono el checkbox 1 y escribo la cedula me hace la consulta bien y si hago por el nombre igual pero que pasa tengo creo que la instruccion de consulta a la base de datos mal definida por que si selecciono el checkbox 1 y coloco la cedula me lo busca pero me dice que las variables para el checkbox 2 y campo de texto 2 no esta definidas, como hago para que si selecciono el checkbox 1 me busque solo por esa seleccion y si busco por el checkbox 2 la haga por esa otra seleccion, todo esta en un solo formulario.

de ante mano muchas gracias al que pueda ayudarme :/

hasta ahora tengo esto de codigo:

Código PHP:
<input type="button" id="buscar" value="Buscar Alumno">

<form method="post" enctype="multipart/form-data" id="busqueda" style="display:none" target="_self" action="">
<label for="textfield11">Por Cedula</label>
<input type="checkbox" id="cedula" name="cedula" value="cedula" onclick="txtCI.disabled=!this.checked">
&nbsp;/&nbsp;
<label for="textfield11">Por Nombre</label>
<input type="checkbox" id="nombre" name="nombre" value="nombre" onclick="txtNom.disabled=!this.checked"> 
<br>
  <label for="textfield11">Nº de Cedula:</label>
  <input name="txtCI" type="text" id="txtCI" disabled>
  <label for="textfield11">nombre:</label>
  <input name="txtNom" type="text" id="txtNom" disabled>
  <p>
    <input name="Buscar" type="submit" id="Buscar" value="Buscar">
  </p>
</form>
<?php
if ($_POST)
{
    
$checkcedula=$_POST["cedula"];
    
$checknombre=$_POST["nombre"];
    
$nombre=$_POST['txtNom'];
    
$cedula=$_POST['txtCI'];
    include 
'../Sistema/conexion.php';

            
$sql="SELECT * FROM alumnos WHERE Cedula='$cedula' or Nombre='$nombre'";
            
$consulta=mysql_query($sql);
    if (list(
$Cedula,$Nombre,$FecNacimiento,$PobNacimiento,$EstNacimiento,$Sexo,$TpSanguineo,$EstAbreviado,$Observacion1,$Observacion2,$Observacion3,$Observacion4,$Observacion5,$Observacion6,$Observacion7,$Observacion8,$Observacion9,$Observacion10,$CedDocumento,$EscPoliza)=mysql_fetch_array($consulta))
            {
                echo 
"$checkcedula,$checknombre";
        echo 
"<br>[$Cedula][$Nombre]"
        
            }else{
    
            echo 
"<br>no hay registro de ese alumno";
        
            }
    
}
?>