Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 09:06
metalfox6383
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Seleccionar registro diferentes

Tengo conocimiento en MySQL. No te preocupes. Lo que busco es la sentencia que lograría darme tales resultados. A menos que utilices algo diferente a escribir sentencias.
¿Cómo lo haría yo? Bueno, ya que intento utilizar los resultados en una aplicación PHP, buscaría primero todos los productos de marca ALFA. Posteriormente hago un recorrido de todo lo devuelto y si falta algún prodcuto, buscar el de la marca BETA. Son casi dos consultas MySQL y un procedimiento de comparacion en PHP.
Mi pregunta es: ¿Es posible obtener tales resultados con una sóla sentencia? Asume que ya tienes tal tabla en tu base de datos. ¿Qué sentencia usarías para obtener los resultados de abajo? Si tu respuesta fuese que no es posible realizarlo con una sola sentencia, no hay problema, quizá haya que usar la solución que dicto arriba o utilizar algo como procedimientos. Confieso que desconozco el uso de procedimientos en MySQL.
Hasta ahora, pues he tratado utilizando DISTINCT o consulta dentro de otra. Pero no obtengo los resultados que quiero. Si es mucho que explicar, no te preocupes.
No publicaría esta pregunta si no tengo conocimiento en SQL. Creo que eso es absurdo, pero en fin.
Saludos.