Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 14:25
alexpglez98
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

Yo soy nuevo con C++, y no se utilizar nada más que las funciones básicas de entrada-salida y sintaxis de C++.
He oído hablar bastante bien sobre OpenGL, pero no se qué es en absoluto (solo que sirve para gráficos en pantalla 2D y 3D).
En primer lugar, ¿qué es API, binarios, librerías *.lib (o *.so en linux), y qué relación tienen con archivos *.h y *.cpp?
OpenGL trabaja con gráficos, ¿pero las ventanas en dónde aparecen dibujados es de OpenGL o algún otro módulo de C++? ¿Qué librerías o módulos recomendaríais para trabajar con ventanas y formatos estándares de aplicaciones?
Sobre OpenGL orientada a simulaciones y juegos, ¿es díficil de utilizar? ¿Se necesita programación multihilos para poder escribir códigos orientados a esos tipos de aplicaciones?

Muchas gracias.