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Antiguo 15/10/2014, 14:47
Seyro97
 
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Respuesta: Donde puedo conseguir las librerías de OpenGL en su versión 3.3 en adelant

1) Una API es un conjunto de recursos (funciones, constantes, tipos de variables...) que ayudan al programador a crear cosas complejas (API de Windows para crear ventanas, la API de OpenGL, para renderizar...)

2) Los archivos binarios son archivos pre-compilados para que no tengan que ser compilados una y otra vez, los binarios de OpenGL contienen las definiciones de las funciones y todo eso, y también pueden ser *.a

3) Las ventanas dependen del sistema operativo, cuando tu usas OpenGL en Windows (por poner un ejemplo) tienes que crear dos contextos que contendrán los datos de pantalla: la de Windows se hace con la clase (o estructura, no recuerdo bien) HDC, y OpenGL tiene su propio contexto que guarda esta información, la estructura es HGLRC. Después tienes que relacionar estos dos contextos para que Windows dibuje lo que OpenGL quiera

4) Hay varias herramientas para facilitar la API de OpenGL, yo te recomendaría Glew y wglew, o algo similar (también está freeglut, glfw y más que puedes encontrar por la web)

5) Es dificil, pero no por el hecho de programar, sino el de encontrar la info :P La mayoría está en ingles

Y la última pregunta no la entiendo :D



PERO ANTES DE TODO ESTO, aprende C++ y haz muchos ejercicios para cogerle soltura :D

Última edición por Seyro97; 15/10/2014 a las 14:48 Razón: Errata