Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2014, 21:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Incompatibilidad con caracteres en archivo SQL

Estimado: Como se menciona en la PDU 2.7, postear sólo para hacer que el thread se suba en la escala no se permite, y se borran sin previo aviso ni aclaración.
Si tienes información nueva para agregar, o explicarnos los intentos posteriores de solución, o agregar algo relevante al caso, no hay problema.

Por lo demás yo ya te di mi opinión y acercamiento al problema por el lado del charset de archivo, a partir de eso tu mismo deberías haber podido investigar un poco el tema y cómo afecta la generación de scripts cuando se usan caracteres extendidos.
Desde el vamos, no debes usar editores que no sean absolutamente seguros para crear scripts de SQL, habida cuenta de las restricciones que imponen los DBMS al uso de los charset y collation. El que usas para codificar programación, obviamente no sirve.

Lo primero que deberías hacer, entonces, en Workbench es volver a abrir el script generado por ti, y verificar si los caracteres se visualizan correctamente.

¿Lo hiciste?

No lo sé, porque no nos dices nada al respecto...

En segundo lugar, siendo que el Workbench abre un script no sólo para edición, sino para ejecución, yo habría supuesto que intentaste hacerlo correr desde el mismo Workbench, con lo cual, si los caracteres estuviesen bien al visualziarlo allí, tendríamos una cierta certeza que el problema no está en esa etapa.

¿Lo hiciste?

No lo sé, porque no nos dices haber hecho absolutamente nada en el Workbench...

Luego, si todo corrió bien, yo supondría que hubieras hecho un simple SELECT a la tabla respectiva, para ver si en el resultado desde el Workbench se muestran correctamente los caracteres.

¿Lo hiciste?

No lo sé, porque tampoco dices ni sugieres nada que me lleve a pensar que lo puedas haber hecho...

En definitiva: Luego de instalar el Workbech, ¿hiciste alguna prueba? Si la hiciste, dinos qué, y qué resultados obtuviste. Sólo así podremos avanzar en la solución a tu problema.
Lo que hayas hecho, acompañalo con capturas de pantalla que nos permitan verlo mejor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)