Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 07:56
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: pérdida de registros al insertar

quimfv, gnzsoloyo,
esas mismas preguntas me las hacía yo. El problema, en una primera fase de su análisis era averiguar el número de los que se perdían, si siempre era el mismo número y dónde se perdían, es decir, si había algún parámetro que se repetía, pero como se habían perdido registros en diversas ocasiones, tampoco sabía el punto de partida. Iba a empezar a hacer un análisis más exhaustivo de eso cargando todos los datos que pudieran cargarse y haciendo COUNT, cada vez que cargara uno hasta llegar al límite, cuando me percato, con la inestimable ayuda de un colega informático, de que dos campos relacionados una PK y su FK presentan en la estructura distinta naturaleza, es decir, uno es INT (11) y otro INT (2) , confusión causada con un campo que añade también el número de mes. Lo he cambiado inmediatamente INT(11) y he podido añadir uno a uno todos los registros que se borraron y ahora no ha desaparecido nada. No obstante, queda hacer la prueba de insertar los datos de la estadística de este mes, cuando acabe, claro, y hacerlo como grupo de datos. Serán como 35 registros. Entonces comprobaré si el problema era ese o tendré que hacer lo que me sugiere gnzsoloyo en lo que respecta al cómputo de lo que se inserta y desaparece en cada ocasión.
Tal vez podáis confirmarme que esa diferencia de naturaleza puede causar algún problema de este tipo.

Gracias a ambos.

Última edición por jurena; 20/10/2014 a las 08:08