Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 08:24
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: pérdida de registros al insertar

Hay un vicio común al usar columna de tipo INT de usar ese valor entre paréntesis en la creencia de que restringe la representación delos valores del campo, cuando no es así. Pero si puede causar comportamientos anómalos cuando se trata de operaciones masivas, backups, y creación de vistas.
Es preferible dejar que el numero se lo ponga por default MySQL, o bien indicar el que realmente tiene (11 si es con signo, 10 si es sin signo) EVita complciaciones y malos entendidos.
Por otro lado, me llama la atención que haya una definición de FK que esté apuntando un campo definido como INT(2) a una PK INT(11), porque no debería dejar crear la FK en esas condiciones. Eso porque deben ser siempre exactamente iguales en tipo, rango, representación, etc.
Por su lado, dependiendo de la escritura del LOAD DATA, y si se usa o no LOCAL o incluso REPLACE y/o IGNORE, puede haber cambios en el comportamiento del comando. Estos cambios pueden afectar el caso de claves duplicadas o únicas.
Por eso preguntaba sobre cómo lo estaban usando.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)