Tema: Idioma Java
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 08:37
croelanjr
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Idioma Java

Hola Hackman, Gracias por el aporte. Primero vamos por parte para no marearnos.
De acuerdo a lo anterior, el codigo que he publicado, lo he sacado del libro de Programacion en Java 6 Autor Luis Joyanes Aguilar - Primera edición. Los ejemplos en numero enteros y decimales funciona bien en Java 8, ahora hago los ejercicios con letras y algunos funciona con String usando la clase Scanner, ahora bien trato de utilizar en char (letra por letra), y adjunto este ejercio mencionado anteriormente en lo cual no sale lo que indica en el Libro o me equivoco en algo. he copiado exactamente igual en el Libro, lo que no entiendo porque no compila.
Código Java:
Ver original
  1. import java.io.*;
  2.      
  3.     class Letras1
  4.     {
  5.         public static void main(String[] args)
  6.         {
  7.             char primero, ultimo;
  8.             System.out.printf("Introduzca su primera y ultima inicial: ");
  9.             primero = System.in.read();
  10.             ultimo = System.in.read();
  11.             System.out.println("Hola, " + primero + "." + ultimo + ".!\n");
  12.         }
  13.      
  14.     }
y eso lo que sale en el mensaje de error
C:\Sites\java\Letras1.java:11: error: incompatible types: possible lossy conversion from int to char
primero = System.in.read();
^
C:\Sites\java\Letras1.java:12: error: incompatible types: possible lossy conversion from int to char
ultimo = System.in.read();
^
2 errors
[Finished in 0.6s]

Yo pregunto, en algunos libros hay errores como el Libro de Luis Joyanes, en la programación.

Ahora bien, mi curiosidad es que deseo hacer programa con selecion en base de sistema de facturacion estilo terminal como linux o como cmd. por ejemplo un metodo donde indique "Desea continuar (S)i o (N)o?" , en la cual presiono la tecla S o N. , eso lo que estoy tratando de practicar en esta parte de la programación indicado anteriormente, igualmente con los vocales.