Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 08:50
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Multiplicar dos campos de tablas diferentes y el reultado guardarlo en una

Cita:
Espero que me comprendas y puedas ayudarme
Yo te entiendo, lo que tienes que tener en cuenta es que el modelo que planteas es incorrecto desde la optica del diseño de estructura de datos, y resulta ineficiente por necesitar proceso adicionales para mantener consistencia e intergidad de datos.
Este tipo de cosas ya se razonó hace más de una década, y quienes crearon el modelo relacional de bases de datos llegaron concluyeron que es más eficiente no guardar datos calculables.
Para decirtelo en pocas palabras, generar calculos en una consulta es más eficiente y preciso que almacenar sumatorias de datos en una tabla. Aunque te parezca increíble. Hay mucha literatura que lo expresa, basada en las experiencias del mundo real.
Pero más alla de eso, el modelo de tabla que propones no sirve:
Cita:
La tabla Empleados donde esta

-IDEmpleado
-Nombre
-Apellido
-IDProducto
-Cantidad_Vendida
-Fecha
Esa tabla sólo servirá pàra guardar un único producto por empleado, y no más. Y si la idea es guardar la lista de productos, mas la lista de ventas de cada uno en dos campos, desde ya te digo que eso es peor aún. Sería un campo multivaluado, cosa prohibida en el modelo relacional, y totalmente inservible a nivel de consultas.
Lo correcto, si un mismo empleado vende más de un producto es crear una tabla que relacione a cada empleado con cada producto que vendió, y donde almacenes la cantidad. Esto es obligatorio porque la relación entre Empleadoo y Producto es N:M, donde la tabla es mandatoria.
Por otro lado, ¿te das cuenta que el esquema que planteas no te permitirá realziar reportes cornolçogicos de ningún tipo?
Es decir, con ese esquema no podrás saber nada de las ventas por semana, mes o año realizadas por un mismo emeplado En cambio realizando las consultas propuestas si se peude hacer.
Si el problema es que no quieres crear consultas, bueno, lamento decirte que es inevitable si lo que quieres es hacer un sistema que te devuelva información completa.... Y de todos modos puedes crear los SP necesarios para cubrir esos reportes. Es lo que se suele hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)