Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2014, 13:33
yopmail
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 294
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Imagen aleatoria?

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
¿Te refieres a tomar aleatoriamente una de las 24 imágenes? Pues, podrías tomar un número aleatorio en el rango de 0 y 24 y así muestras la imagen correspondiente, para lo cual necesitarás utilizar las funciones [URL="https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Global_Objects/Math/random"][inline]Math.random[/inline][/URL] y [URL="https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Referencia/Objetos_globales/Math/floor"][inline]Math.floor[/inline][/URL].

Código Javascript:
Ver original
  1. //Creo el rango de 0 a 24
  2. for (var i = 0, rango = []; i < 25; rango.push(i), i++);
  3.  
  4. //Tomo aleatoriamente uno de los índices del rango
  5. var indice = Math.floor(Math.random() * rango.length);
  6.  
  7. //Muestro el valor correspondiente al índice seleccionado
  8. console.log("Valor aleatorio: " + rango[indice]);

Ya teniendo el valor aleatorio, puedes hacer con él lo que mejor creas conveniente.

Saludos

Muchas Gracias!!!!

Soy algo gafe con javascript.. recien me inicio.. lo que intente es añadirlo tal cual a mi codigo... y no ha funcionado como era de esperar

como podria vincular los dos codigos sin morir en el intento?

Gracias de nuevo! +1


Código HTML:
//Creo el rango de 0 a 24
for (var i = 0, rango = []; i < 25; rango.push(i), i++);
 
//Tomo aleatoriamente uno de los índices del rango
var indice = Math.floor(Math.random() * rango.length);
 
//Muestro el valor correspondiente al índice seleccionado
console.log("Valor aleatorio: " + rango[indice]);

function cargarImagen(){
ahora=new Date();
hora=ahora.getHours();
imagen=&quot;http://chatopcionesbinarias.vv.si/senales/Numeros/&quot;+hora+&quot;.png&quot;;
document.images[&quot;reloj&quot;].src=imagen;
}