Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 12:44
Musiker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre consulta

Hola! Gracias por contestar tan rápido! :) Sí, el "idusuario" del autor del post lo inserto automáticamente (auto incremental) cuando el usuario se registra, pero claro, el problema es que no sé cómo insertar la "idpost" de ese autor, cada vez que inserta un post, porque ya existe un campo autoincremental. Supongo que habrá sumándole 1 a idPost cuando el usuario escriba. En cualquier caso, mi idea era esta, no sé si será correcto:

Buscar Usuario:

. Si no existe:


Tabla Usuarios:


- Suma 1 a idUsuario (autoincremental)

- Inserta post

- Inserta fecha



Tabla Posts:

- Suma 1 a idPosts

- Actualizar el valor de la tabla del idUsuarios de la tabla Usuarios (autoincremental)

- Inserta post

- Inserta fecha


. Si existe:


Tabla Usuarios:


- No hace nada


Tabla Posts:

- Suma 1 a idPosts

- Actualizar el valor de la tabla del idUsuarios de la tabla Usuarios (autoincremental)

- Inserta post

- Inserta fecha


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No queda claro lo que quieres hacer... Pero da la imrpesión de que no tienes claro el ciclo de isnerciones de tablas relacioandas.
Cuando insertas un post de un determinado usuario, tienes que insertar al mismo tiempo el ID del usuario autor del post. No es algo que vayas a hacer en dos etapas... Lo haces al mismo tiempo.
Por supuesto que el usuario tiene que existir previamente. Eso desde ya.

Por otro lado, estás escribiendo mal la indicacion de tablas/campos. Eso tiene un estandar uiversal, donde se indica: baseDeDatos.Tabla.Campo, y nunca al revés. De todos modos la query que planteas está mal en otros sentidos, por lo que no te servirá.

Explivanos cómo es el proceso que ideaste, a nivel de BBDD (no programacion).