Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 13:07
Musiker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre consulta

Gracias de nuevo. La verdad es que estoy empezando ahora a aprender lo que significa todo eso de las FK y las PK, pero a nivel autodidacta, y me está resultado un poco complejo. Creo que una tiene que apuntar a la otra, y que la foránea se llama así porque está en una tabla "separada" o algo asi. Pero poco más sé. De hecho, he probado con mil relaciones internas distintas entre esas tablas, estableciendo FK y PK, sin mucho acierto...

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Bueno, hay algunos erroes de concepto. Te lo voy a plantear de esta forma para que tal vez podamos acercarnos al problema:
- Cuando un usuario se registra en el sistema, se genera un ID autoincremental para el mismo que actaurá como identificador del usuario. Este ID se debe recuperar en el mismo acto del alta, y guardarlo en la aplicación mientras dura la sesión.
- Cuando el usuario se loguea, se recupera el ID del mismo por medio de una consulta y se almacena en la aplicacion mientras dura la sesión.
- Al crearse un post nuevo, el post tendrá su propio ID en el alta, y al mismo tiempo se debe insertar en el campo de la tabla de posts que es FK de la tabla usuarios, el ID del usuario que lo genera.

Lo que me da la impresión por lo que describes es que no tienes claro el modelo E-R, y las bases ed datos relacionales, ya que no pareces conocer lo que es una relación PK<-FK.
¿Me equivoco?