Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 19:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Diferencia entre Ingeniería de Computadores, de Sistemas, Informática y d

No sé en España, pero en Argentina las competencias de cada carrera (se entiende por competencia los ámbitos profesionales donde la carrera es específica), las competencias, como decía, están fijados legalmente por el Ministerio de Educación de la Nación, en base a la ley de Educación Superior, los decretos respectivos, y las resoluciones de la CONEAU.
El tema es un poquito abstracto, y algo difícil de explicar "ampliamente", porque son carreras que contienen competencias comunes. Lo que difiere en cada una de ellas es la currícula (las asignaturas), así como orientaciones.
En forma genérica, se considera que una Ingeniería tiende al desarrollo de soluciones concretas basadas en herramientas de hardware software, mientras que Sistemas tiene su enfoque en las los sistemas donde el factor humano es parte determinante.
En definitiva, la Ingeniería de Computadoras apunta al "fierro", como se suele decir aquí, mientras que la de Sistemas apunta a los sistemas empresariales y humanos, y su relación con el entorno de existencia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)