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Antiguo 26/10/2014, 03:28
Kritik
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Respuesta: Problema proyectil

Empezando porque es un problema de física tenemos 2 cohetes con unas características comunes y otras distintas.

Yo haría una clase con un constructor con las características comunes entre los 2 tipos. Los 2 tienen una aceleración aunque el impulsado sea distinta, tiene una característica que es aceleración. Así pues, aceleración es común e iría en esta clase. La órbita tendrá una fórmula exactamente igual a los 2 cohetes, basada en velocidad, aceleración o lo que sea, y será común a las 2 aunque tenga un resultado distinto por tener distintos valores... igual seguirá teniendo una órbita.

Después haría una clase que herede de esta primera para el primer cohete, usando el contructor heredado con todas las características comunes y a ese mismo constructor le meto las características que hacen diferente al cohete sin propulsor. Si el "sin propulsor" no tiene ninguna nueva característica, entonces no crees esta clase, y en el main instancia directamente en la clase "padre".

Después haría otra clase que herede de la primera para el segundo cohete, el que usa propulsor y le pondría todas las características nuevas. Como el "suplemento_de_aceleracion".

Y en este constructor en el que tenemos "aceleración" y "suplemento_de_aceleracion" haremos los cálculos para calcular la nueva aceleración gracias al suplemento_de_aceleracion".

Así pues, si quieres crear un cohete normal utilizarás el constructor de la primera clase "hijo" o directamente de la clase "padre" (dependiendo de lo anterior explicado), y si quieres crear un cohete con suplemento de aceleración, pues usarás el otro constructor de la segunda clase "hijo".

Como tenemos métodos similares para los 2 cohetes como son "calculo_orbita" que se basan en las mismas características (aceleración, peso, etc) pues estos métodos van en la primera clase que creamos, la clase "padre"... y esos métodos pueden ser usados por las clases "hijo".

Con respecto a los cálculos de las órbitas y tal... eso ya son fórmulas físicas y deberías de acudir a una página dedicada a eso. Aunque si tu profesor de informática te ha puesto este problema... o te ha dado las fórmulas necesarias o te está obligando a que vayas en búsqueda de estas fórmulas de física... y seguramente encuentres en google páginas de física mega-bien explicadas.