Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 21:40
tyrax
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Interfaz grafica simple en c++

Buenas, recientemente he estado desarrollando un codigo, para el que he pedido ayuda por aca un par de veces. Ahora que estoy en la parte final, me han exigido incorporar una interfaz grafica. ¿El problema? Hasta ahora jamas habia ni oido hablar de una interfaz grafica en toda la carrera, y ahora me piden hacer una completamente de la nada, y sin ningun conocimiento de como.

Hace unas pocas horas descargue QT (Tambien he comenzado a descargar visual studio, aunque aun no termina de descargarse) y he estado dandole vueltas, pero la verdad es que estoy a ciegas, no se absolutamente nada sobre como hacer una interfaz grafica. Lo que necesito es bastante simple (O al menos suena bastante simple), necesito crear un menu que pida algunos datos, los almacene para que el codigo que ya he hecho los procese, y luego muestre los resultados. La cosa va asi:

-Primero, presento dos opciones, el usuario debe elegir una (Supongo que crear dos botones es lo mas facil)
-Luego, en la primera opcion el usuario debe hacer una unica entrada de un string, necesito que esa entrada quede guardada en un string. Si elige la segunda opcion, se le piden multiples datos, alguna ventanita iterativa que vaya apareciendo en cada "cout" es lo mas facil que se me ocurre
-Y por ultimo, debo mostrar los resultados de el procesamiento de los datos, texto simple, sin graficas ni muchos adornos.

De verdad espero que puedan asesorarme porque estoy a oscuras y al parecer nos estan enviando al matadero y sin ningun tipo de remordimiento ni verguenza.

PD: He estado viendo un tutorial en youtube de como usar QT, pero no salen cosas especificas que necesito, como por ejemplo como hacer que cuando el usuario elija un boton, eso active cierta funcion o envie cierto valor a un if. O como hacer que luego de que la ventana principal salga y elijan la opcion, aparezca otra ventana de dialogo para que introduzcan la informacion que requiero. Este tipo de cosas tan especificas no se encuentran facilmente

Última edición por tyrax; 27/10/2014 a las 21:49 Razón: Post Data