Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 08:29
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre base de datos compartida en MySQL

Cita:
La cosa está en entender como crearme un SGBD (o DBMS) al que se acceda como servicio y se acceda como tal.
¿Se puede hacer esto mediante MySQL?
¿Algun servidor de base de datos local que pueda hacer esto y se pueda conectar con Access o Base de LibreOffice?
¿Habría algunos tutoriales por ahí que expliquen esto?
A ver si se entiende mejor:
- Crearte un DBMS sería programar desde cero algo como Oracle, o MySQL.... No creo que sea lo que dices, por lo que supongo que estas confundiendo el concepto de DBMS con una conexion a un DBMS.
- MySQL es un DBMS, cuando lo usas no tienes nada que crear. Es usarlo.
- Todos los DBMS se pueden usar en forma local. Simplemente lo instalas en una computadora, y se lo configura para actuar de servidor de acceso multiple y remoto (desde otra PC).
- Tutoriales hay miles. Pero el mejor es siempre el manual de referencia. Te lo recomiendo.

Cita:
La mecánica de lo que quiero hacer es lo que dije antes, que varias personas accedan a una tabla de una base de datos y puedan ir metiendo registros a la vez (desde varios ordenadores) y esa tabla de base de datos almacenada de forma local (no en internet).
1) Instala el MySQL en una de las PC de la red.
2) Haz que la PC sea viisible desde cualquier otra PC de lared (tema ajeno a est foro).
3) Haz que el puerto de comunicaciones esté incluido en las excepciones de los firewall de esa PC.
4) Crea los usuarios en MySQL que puedan conectarse en remoto (ver manual de referencia).
5) Prueba el acceso desde las restantes PC, en función de tu necesidad. Tu sabrás si tienes que crear un programa o simplemente acceder por medio de un conector ODBC u otra cosa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)