Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 13:28
josealfonsox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Rendimiento de un servidor

Hola amigos estoy creando un chat php y javascript. Ya he creado la interfaz grafica.

Ahora me encuentro en la fase de los datos. ¿Es decir donde debo guardarlos? he tenido paginas con miles de visitas y el ancho de banda y cpu siempre llegan casi al limite. Pensando ya en el futuro cuando tenga miles de usuarios, y cada tres segundos tenga q consultar la base datos, me imagino que en pocos dias agotaria todos mis recursos y aparte utilizaria mucho cpu.

Por otro lado escuche que usando archivos de texto, seria lo mejor puesto que no tendria q utilizar mysql, pero no se que hay de cierto en ello, y si en verdad la diferencia en cuanto a recursos disminuria sustancialmente.

Qee piensas ustedes? debria usar txt o mysql? Jutifica el ahorro de recuersos usar texto plano en vez una potente base de datos como mysql?

Espero respondan personas que tenga alguna expericia y conocimiento de servidores web y lo que consumen php vs mysql respectivamente y me puedan ayudar sobre que curso debe seguir el desarrollo de este chat en funcion del ahorro de recursos.

Gracias por sus respuestas