Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 12:38
eduuh17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 70
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta con select like

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Un ejemplo simple:

index.html
Código HTML:
Ver original
  1. <a href = "ejemplo.php?id=1">Enlace 1</a>
  2. <a href = "ejemplo.php?id=2">Enlace 2</a>
  3. <a href = "ejemplo.php?id=3">Enlace 3</a>
  4. <a href = "ejemplo.php?id=4">Enlace 4</a>

ejemplo.php
Código PHP:
Ver original
  1. //Realizo la conexión y prosigo
  2. $query = "SELECT nombre, apellido FROM tabla WHERE id = $id";
  3. $result = mysql_query($query);
  4. //Continúa el resto

Tengo cuatro enlaces en 'index.html', en donde cada uno me redirigirá hacia 'ejemplo.php', junto a la variable 'id' y uno de los cuatro valores que puedes ver. En 'ejemplo.php', recibo al valor, lo desinfecto y realizo la consulta. Eso es todo.

Si, a pesar de esta explicación, sigues sin entender, pregunta, pero antes, analiza detalladamente cada línea de código y prueba. No preguntes sin antes haber probado.

Saludos
Hola, ya entiendo como funciona el codigo, por ejemplo en el index el valor ejemplo.php?id=1 el id=1 vendria siendo el valor accion en base de datos, despues ese valor llama a la consulta ejemplo.php en donde tengo el $id = mysql_real_escape_string(strip_tags($_GET['id'])); seria el lugar donde recibe el valor 1 del genero accion, despues de eso realiza la consulta, ahora no se, si hice mal la consulta o no, creo que si porque no me resulta. Te dejo el codigo para ver donde me equivoque, gracias por toda tu ayuda

$query = $query = "SELECT nombre, nom_gen, sinopsis, fecha, imagen FROM video INNER JOIN gen_video ON video.idvideo = gen_video.idvideo INNER JOIN generos ON gen_video.idgenero = generos.idgeneros WHERE gen_video.idgenero = $id";

Creo que la parte de aca es donde estoy haciendo algo mal

WHERE gen_video.idgenero = $id";

Igual gracias por todo bro.

saludos