Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 04:28
Avatar de lauser
lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Que distro usar

Cita:
Iniciado por HackID1 Ver Mensaje
Yo por experiencia usaría Ubuntu, la verdad tienes que ver para que usos vas a usar tu sistema y de acuerdo a esto te enfocas en una u otra, claro aparte de como tu mismo dices la que mejor te siente y veas con más flexibilidad de uso.

Yo las veces que he usado Ubuntu no he tenido problemas que no pueda solucionar con alguna aplicación free, además la resolución de aquellos problemas me sirvieron para experimentar completamente con este sistema ya que no es lo mismos cuando lo usas por gusto que por necesidad, ya que por necesidad debes arreglartelas y solucionar cada problema, con lo que adquieres experiencias buenas. :)

Bueno en fin te recomiendo que leas varias características y diferencias principales entre ambas versiones y que programas son más usados en una que en otra distro.

Ambas son buenas al final por eso hay muchas distros, porque cada una se dedica a algo en especial un poco más que las otras, aunque por lo general Ubuntu es casi tipo estándar por su cómodidad de uso.

Te dejo algunas lecturas por si te vienen bien.

Caracteristicas_OpenSuse

Caracteristicas_Ubuntu
Revisando los enlaces veo que linkastes unas lecturas totalmente obsoletas, concretamente de ubuntu 7 y opensuse 12.
Los correctas serian:

Ubuntu o tambien Oficial.

OpenSuse13.1 o la que se lanza en 3 días OpenSuse 13.2
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-