Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 17:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta mysql

Cita:
El campo "cod_tema" está en las dos tablas y tiene los mismos registros (18) por que es necesario y se diseño de esa manera para una aplicación que estoy realizando
Eso es un diseño erróneo de datos de todos modos. El hecho de que se necesite para la aplicación no quiere decir que deba replicarse un campo, sino que se debe establecer un mejor modelado de datos que permita, por medio de consultas mejor construidas, obtener los datos que la aplicación requiere.
Replicar un campo porque luego lo necesitas para una aplicación implica dos cosas: 1) Estás acoplando peligrosamente la base a la aplicación, y 2) Estás creando redundancia nociva, que es una de las peores cosas que se pueden hacer en una base.

Cita:
el problema ahora es con los campos "numero_item","item" por que me muestra los mismos datos del primer registro consultado.
Eso ya no es un error, sino una consecuencia natural de una relación 1:N entre dos entidades.
Forzosamente, cuando consultas una relación de ese tipo, la base te devolverá una vez cada registro de la tabla de cardinalidad 1 por cada uno de los registros de cardinalidad N con que se relaciona.
Te toca a tí, en la aplicación, crear la visualización de esos datos de modo que un reporte no repita esas columnas y sólo los muestre la primera vez.
Eso ya no es un tema de SQL sino programación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)