Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 22:43
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Debería reducir esta base de datos?

Hola,

Cita:
Iniciado por barry17 Ver Mensaje
... Como ven, ambas entidades poseen los mismos atributos pero refieren a cosas completamente diferentes... ...
En mi opinión, y eso solamente es mi opinión, depende completamente de las características de la aplicación, en cada caso por aparte hay que averiguar detalladamente su funcionalidad y sus características.

Tu dices que allí están tus ventas y compras, yo miro una cuenta corriente. Las cuentas corrientes normalmente se llevan en una sola tabla. Pero si mas adelante la estructura de la información va a mutar de alguna forma, escalar, tendrías que preverlo con suficiente antelación, como en este momento.

Con lo de conceptos, estoy de acuerdo en que compras y ventas sean conceptos diferentes, cuando realmente son diferentes, en tu caso no miro mas que un campo de diferencia, así como puede ser el tipo de operación, puede ser cualquier otra característica de los documentos; que igual llevarías en ventas y compras, si estuvieran independientes, por ejemplo contado o crédito. Lógicamente vas a necesitas un índice en ese campo para saberlo, al igual que en el tipo si las llevaras juntas.

Ahora, no voy a detallar porque en ese caso en específico; con la estructura exacta que estás mostrando, considero que es preferible una sola tabla, tendría que adentrarme en todos los detalles de programación y comenzar un hilo de mensajes interminable, discutiendo los motivos.

Para mi en este caso no es que tengas problema con el pensamiento de la estructura de una base de datos, para mi llegaste a una conclusión muy lógica.

Posiblemente y solamente posiblemente, porque me puedo equivocar, no tienes el conocimiento sobre una contabilidad con compras y ventas. Al final una contabilidad lleva el libro diario (si es que así se llama en tu país) y de allí saca tus conclusiones.

Saludos,

ps:

No miro las compras y ventas, sino una cuenta corriente, posiblemente porque no miro el número de documento.

Última edición por HackmanC; 03/11/2014 a las 22:48 Razón: ps