Tema: sobre VPNs
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 11:46
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: sobre VPNs

Las VPN de acceso remoto se han de referir a la conexion VPN que se configura para que los usuarios que andan fuera de la empresa se puedan conectar desde cualquier lado a la red empresarial de manera CIFRADA (VPN).

Las VPN Punto a punto de refieren a la VPN que se crea entre dos sucursales, o mas, para CIFRAR todo el trafico entre estas.

En cuanto a que tipo de VPN necesitas, pues depende si te piden que enlaces a todo un edificio que siempre debe tener accesos a los recursos del otro edificio o viceverza. O si solo te dicen que tienes usuarios que andan en la calle y desean ingresar de manera segura s ciertos servicios de tu red local, encuentrense donde se encuentren.

El tunneling se refiere basicamente al canal de CIFRADO que los diferentes protocolos para VPN crean a travez de internet para pasar la informacion de manera segura sobre un canal inseguro como lo es la red publica de Internet.
Y obviamente se utilizara para ambos modos.

En cuanto a las VPN sobre LAN, la verdad no e leido mucho. Como dices no se les ve mucho sentido cuando tienes bien protegida tu red LAN, pero en ciertos entornos tu red LAN podria no ser tuya tuya (me refiero digamos en edificios, centros comerciales, entornos de oficinas compartidas, etc)y pues seria una opcion el establecer comunicacion cifrada con algun servidor si no puedes hacer uso de switches con VLANs.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".