Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 19:43
barry17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: México
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Debería reducir esta base de datos?

antes que nada gracias a todos por sus comentarios.

bien, he pensado en lo que han escrito y es verdad, una compra y una venta son entidades completamente diferentes, aunque se comportan de manera parecida en este ejemplo... creo que sería mejor mantenerlas separadas por la forma en la que pueden llegar a comportarse en un futuro... acerca de la cuenta corriente la verdad desconozco como se comporta una cuenta corriente pero voy a hechar un vistazo :)

sin embargo este tipo de casos me aparecen frecuentemente: dos entidades parecen comportarse de manera similar, y pudieran fusionarse colocando un campo para distinguir entre una y otra; suponiendo que no fuera el ejemplo de las compras y ventas sino cualquier otro caso en el que esto ocurra:

se recomienda hacer esta "mezcla" entre las entidades aparentemente similares?? solo considerando el tema del tiempo máquina, a la hora de hacer operaciones sobre la base de datos, independientemente del diseño y análisis de sistemas, solo viéndolo por el lado "de los fierros"...

eso por un lado... ahora me surge la duda... a ustedes no les pasa este tipo de cosas frecuentemente?? porque si a ustedes no les pasa, seguramente (y en verdad seguramente XD) estoy muy deficiente en mi modelado de bases de datos... de ser así creo que necesito estudiar un poco mas acerca de análisis de sistemas... cierto?? alguien tiene alguna fuente bibliográfica que pudiera compartirme??

saludos y gracias de nuevo!!!