Tema: sobre VPNs
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 22:11
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: sobre VPNs

De nada "alfa18".

En cuanto a "VNC/teamviewer/Citrix" no son considerados VPN.

VPN (Red privada virtual) es mas un conjunto de tecnologias o procesos para conseguir precisamente una "Red Privada virtual", valiendose de Ruteo, Firewall, Nateo, CIFRADO, entre otras. Simplemente el CIFRADO es otro proceso matematico complejo, y existen muchos metodos, para conseguir CIFRAR la comunicación entre dos o mas partes, o un archivo.

VNC es un programa que permite ver lo que esta desplegando un equipo remoto y controlarlo. La comunicacion que establece el cliente romoto con la computadora pudiera estar o No Cifrada. Si esta cifrada pues utiliza un algoritmo de CIFRADO para hacer ininteligible la comunicacion en caso de haber un atacante "observando" el trafico.

TEAMVIEWER es muy parecido a VNC, con muchas mas opciones. Y con la enorme ventaja de que el Cliente de Teamviewer que instalas en un computador establece comunicacion todo el tiempo con un servidor CENTRAL de Teamviewer, asi todo el tiempo el cliente mantiene un canal de comunicacion CIFRADO con el servidor central y no tienes que abrir puertos extras o cosas asi para que alguien se conecte al cliente. Y como todo se hace con el servidor Central de TeamViewer pues tambien solo tienes que descargarte el programa y conocer el ID y clave que le genero al cliente para comunicarte con el a travez de los servidores de TeamViewer.

CITRIX pues es en realidad una marca, como lo es MICROSOFT, y vende muchos productos. Su fuerte o por lo que es mas reconocido son por sus soluciones de virtualizacion de servidores con "XenServer", virtualizacion de escritorios como servicio con "XenDesktop", virtualizacion de aplicaciones con "XenApp" y muchas otras cosillas que las vende a veces con todo y hardware. No recuerdo si entre alguna de esas vendan alguna solucion tipo VPN tradicional.

Es muy conocido tambien por su protocolo propietario "ICA" para hacerle llegar a los clientes la imagen remota del escritorio, digamos que como VNC, con mucho mejor calidad y menor ancho de banda. Tambien apoyandose de otra tecnologia propietaria conocida como HDX logra darte un excelente desplegue de graficos en 3D, video y audio, casi como si estuvieras enfrente de una maquina real.
Y como siempre ofreciendo que dicha comunicación este CIFRADA.
Personalmente Xendesktop lo considero muy caro y tedioso de desplegar y mantener por todos los detalles que se tienen que contemplar y parches y parches y mas parches para un monton de cosas y situaciones. No digo que sea malo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 04/11/2014 a las 22:22