Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 12:06
luisfelipep
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: valadolid
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambio de base programa codeblocks

En primer lugar buenas a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro y nose como funciona muy bien.
Os expongo el problema:
Soy estudiante y es el primer año que doy progrmacion, me han mandado hacer un programa que tengo que presentar esta noche. Llevo toda la semana muy perdido y no he sabido ni por donde empezar.

Agradeceria que alguien me ayudase ha hacerlo o me diese alguna pista de como empezar, gracias de antemano.

el programa es el siguiente:

+Transformación de un número entero en base b (1<b<=10) de N dígitos a su equivalente decimal
El programa deberá:
1. Solicitar la base b del número a introducir
- Si la base elegida es mayor que 10 o menor que 2, avisar con un mensaje de error, volviendo a solicitar la base.
2. Solicitar el número de dígitos N del número en base b.
- Si el número de dígitos N es mayor que 10 o menor que 1, avisar con un mensaje de error, volviendo a solicitar el número de dígitos.
3. Solicitar una a una las N cifras (valores 0,1,2,…,b-1) del número en base b, comenzando por la más significativa, de tal forma que según se introduce cada cifra:
- Si la cifra , ( { } introducida no está en el rango [0,b-1] se avisará al usuario con un mensaje de error, volviendo a solicitar la cifra.
- En caso contrario, se añadirá el término pow(b,i)a un acumulador.
4. Mostrar por pantalla el equivalente decimal, que será el valor obtenido en el acumulador.