Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 12:03
asabervgz
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Estructura de tablas óptima.

Os propongo una estructura de tablas y relaciones para solucionar un problema. Me podéis decir si está bien planteada o si por el contrario habría otra solución mejor? Gracias.

- Vamos a guardar en una base de datos por ejemplo el contenido de diferentes neveras.
- Cada nevera contendrá ciertos productos.
- Algunos productos podrán ser de diferentes tipos o no.
- Puede haber varios productos iguales pero de diferente tipo.
- Algún producto podría no tener el tipo especificado.

- Por ejemplo: La nevera 1 contiene fruta del tipo pera, también contiene fruta del tipo manzana. también hay leche que podría ser entera, desnatada o semidesnatada. También contiene huevos(sin tipo).

- La estructura que yo planteo es la siguiente:
* Una tabla NEVERAS con campos ID_Nevera y Nombre_Nevera.
* Una tabla PRODUCTOS con campos ID_Productos y Nombre_Productos.
* Una tabla NEVERAS_PRODUCTOS con campos ID_Nevera e ID_Productos para establecer una relación de muchos a muchos entre las dos tablas anteriores.

- Ahora es cuando me entra la duda de si la tabla PRODUCTOS debería contener todos los tipos de producto:
* fruta manzana
* fruta pera
* fruta melocotón
* fruta(sin especificar)
* fruta ........
* leche entera
* leche semi
* leche desnatada
* ...

- O si sería mejor que solo contuviese los productos en general:
*fruta
*leche
*huevos
*...

- Y a parte creara otras tablas para contener los tipos de cada producto:
TABLA FRUTA
*manzana
*pera
*melocotón
*...

TABLA LECHE
*entera
*semi
*desnatada

- Para después relacionar cada producto con su tipo.
- Esta relación es la que se me complica más. Quizás añadiendo a la tabla PRODUCTOS dos campos más TIPO e ID_TIPO para que cada producto tenga asignado su tipo (fruta, leche, ...) y la ID del tipo dentro de esa tabla (manzana, pera, melocotón).

- La primera solución me parece más sencilla pero creo que se repiten cosas y no es lo más adecuado y la segunda solución creo que se me está complicando demasiado o algo se me escapa.

- Lo que no me cuadra del segundo método es tener que utilizar dos columnas de más para determinar el tipo de producto.

Última edición por asabervgz; 07/11/2014 a las 12:12 Razón: Añadir datos.