Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:43
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ids separados por comas

Tienes al menos dos problemas:
- El modelo de datos que tienes en esa tabla es completa y absolutamente erróneo. Representa una relación ed cardinalidad 1:N entre una categoría y sus subcategorías, pero estás creantdo para administrarla un campo multivaluado, lo que es un absoluto fallo del modelo relacional. Están prohibidos en ese tipo de esquema, y sólo sirven para generarte problemas en las consultas como los que estás teniendo.
- Partiendo del modelo mal construido que tienes se puede trabajar programáticamente. Pero desde el punto de vista de PHP, cada consulta única por subcategoría debería ir recopilando los sucesivos nombres de IDs encontrados de cada una para luego mostrarlas, pero no sabemos cómo lo estás haciendo. No posteas código PHP.

Mirando desde la optica de datos:
- Si cada subcategoría sólo puede pertenecer a una única categoría padre, es una relación 1:N, que requiere solamente un campo adicional, donde se ponga la FK que apunta a la categoría superior. Esto sería una relación padre-hijo, normal y muy usual, sin demasiadas dificultades para hacer la consulta, evitando campos multivaluados que no se necesitan y solo ensucian la base con datos inconsistentes (eventualmente).
- Si cada subcategoria puede serlo de más de una categoría padre, sería una relacion N:N, y se necesita obligatoriamente una tabla adicional que administre la relación. Con lo que el modelo que tienes no cumple ni por casualidad.

¿Cuál de las dos es?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)