Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 12:56
yopmail
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 294
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como aprender JavasCript desde 0 ?

Muchas Gracias! me llama muchísimo la atención de que no digas algo como: ir a la universidad, o hacer un ciclo formativo o algo parecido! cosa que me alivia! la verdad que llevo 5 años haciendo webs.. pero siempre en HTML y CSS.. me imagino que todo webmaster le llega la hora, la hora de exigir algo mas de el mismo para satisfacer sus necesidades!

El caso es que estoy leyendo un libro bastante complejo pero poco a poco voy entendiendo conceptos básicos, que seguro que si los veo 2 o 3 veces las entenderé mejor! gracias a tu comentario me has echo ver que no voy tan mal y que poco a poco iré entendiendo y podre escribir javascript con mas facilidad :)

Gracias por tomarte el tiempo y dedicación a ayudarme!




Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
buenas y bienvenido!

en mi experiencia, la práctica hace la perfección; mientras más lo pongas en práctica, mejor. sin embargo, ¿por dónde comenzar? cada uno tiene su ritmo o preferencias, desde leerse tutorriales hasta atender a cursos o seminarios. también depende en cuanto tiempo quieras completar la meta. el mejor recurso ya lo tienes a tu disposición, la internet. también puedes considerar otros recursos como los libros, electrónico o impresos.

desconozco si ya tienes experiencia en programación pero voy asumir que no, dado que de otra forma no habrías formulado la inquietud. un factor importante, es desarrollar la capacidad logística de resolver problemas. esto es muy fundamental de la programación e indistito del lenguaje. el lenguaje es solo la herramienta para plasmar la solución, así como el pincel es la herramienta de un artista creativo. el punto que quiero llegar es evitar lo que me sucedió en mis inicios... conforme avanzaba en javascript, llegado un punto en que no sabía qué hacer o cómo resolver problemas.

de momento no te puedo dar muchas referencias porque la mayoría que utilizo son en inglés (preferencia personal, nada más). es cuestión de que en tu buscador favorito pongas palabras claves como: concepto fundalmentales programación, tutoriales javascript, etc. luego, si realmente estás convencido de que quieres dominar javascript, podrías considerar libros más técnicos respecto al lenguaje.