Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 18:59
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: tener 2 imagenes en 2 jpanels distintos una de fondo y la otra en medio

Cita:
Iniciado por dr4 Ver Mensaje
... como puedo hacer lo mismo pero teniendo los jpaneles en otra clase? me explico: ahora mismo estoy diciendole al jpanel (que esta en la misma clase del jframe) que al hacer el g.draw coja las medidas del jframe ( g.drawImage(imagendefondo,0,0,getWidth(),getHeight (),this); ) pero si esos paneles están en otra clase no puedo decirle a las imagenes que cojan las medidas del jframe que está en otra clase, hay alguna solución para esto?
...
Todo depende del Container, es decir, al hacer el @override del método paint() estas pintando el fondo del JFrame y no otra cosa. Si lo que deseas es pintar el fondo de un JPanel entonces no haces un @override del metodo paint() del JFrame, sino que haces un @override del metodo paintComponent del JPanel, para pintar el fondo del JPanel y no otra cosa.

Normalmente, calcular manualmente el tamaño de un componente en reacción de algún evento como por ejemplo componentResize no es buena idea, para eso sirven los LayoutManager, hacen todos los calculos necesarios para redimensionar los componentes correctamente en el momento correcto, que no es cualquier momento.

Saludos,