Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 13:11
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Expresión regular para nombre de archivo

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
...Creo también que deberías de ser un poco menos permisivo con respecto al formato del nombre del archivo...
Creo que quisiste decir más permisivo

Bueno, por otro lado, te comento por qué no soy tan permisivo, o sea, muy estricto con dicha validación. Te comento para que me des tu opinión.

Hice un pequeño administrador que permite al usuario subir un PDF a un sitio web. La cosa es que cuando le comenté a un compañero que ya estaba listo, me preguntó: ¿y qué pasa si el nombre de archivo tiene caracteres raros? Dentro de mí, dije: ¡Diablos! Así que pensé que lo que aquella persona quiso decir es que un nombre de archivo no debe tener caracteres raros porque puede causar algún error. Por eso me propuse validar el nombre del archivo antes de permitir subirlo.

Mira, maestro, el nombre del archivo que se sube se guarda en una base de datos. Y ahora que veo (y es literal, ahora exactamente) veo que los signos $ y %, por ejemplo, se guardan en la base de datos como tales, así como los espacios. Es decir, que no son considerados caracteres especiales. Eso sí, las vocales acentuadas las cambia por sus entidades HTML. (Mi BD tiene codificación UTF-8 General CI)

1) Ya que estamos aquí, entonces te pregunto, ¿sabes qué se considera un caractér especial?
2) Más aún, visto que la BD guarda casi litealmente el nombre del archivo que se sube (excepto por las letras acentuadas), ¿es necesaria la validación del lado del cliente?

Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 17/11/2014 a las 13:17