Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 20:36
lareto
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo abordar un ejercicio de imprimir un patrón?

Hola; yo recién llego, y no lo resolví, pero creo que tengo una explicación de por qué a algunas personas les resulta más fácil que a otras resolver este tipo de problemas.

Como primera condición, creo que tiene que ver con una especie de habilidad más innata que adquirida, lo que muchos llaman "inteligencia" (incluido yo mismo). Después, claro, a medida que los niños lógicos encuentran que tienen cierto éxito al aplicar esta habilidad, les gusta y siguen. Con los años se van haciendo ingenieros, físicos, matemáticos, pedantes, tristes y aburridos (bueno, no necesariamente todo junto ni en ese orden, claro está).

En segundo lugar creo que ayuda mucho el estudio de la matemática, mientras más abstracta mejor; o sea, nada de lo que enseñan en la escuela bajo ese nombre, sino lo que hoy se encuentra algunas veces en alguna universidad. Análisis matemático, álgebra abstracta, y esas linduras (que dicho entre paréntesis, un lenguaje de programación no es más que un álgebra).

Después de estas dos cosas (digo, la innata y la matemática), se debe añadir algo de interés por las cosas mundanas; si no, conviene la filosofía o a la huerta.

Abreviando, yo creo que para que un zonzo como uno se haga más o menos hábil en resolver problemas, lo más recomendable es estudiar matemática.