Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 06:36
spybroke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas con ArrayList y enum entre clases.

Buenos días,

estoy aprendiendo por mi cuenta un poco de java y aun estoy en los primeros pasos (lo digo porque mis dudas seguramente sean tonterías xD)

El caso es que tengo una duda de como rellenar un ArrayList con objetos de una clase. Me explico mejor un ejemplo:

Supongamos que tenemos un edificio de 4 plantas y 4 puertas en cada planta.
Creariamos una clase "casa" que estara compuesta por los valores de planta y de puerta, el codigo mas o menos seria así:

Código:
public class Casa {

    public enum puerta {

        A, B, C, D
    }

    private final String[] planta ={"primero", "segundo", "tercero", "cuarto"};
    
    private final puerta letraPuerta;

    public Casa(puerta letraPuerta) {
        this.letraPuerta = letraPuerta;
    }

    public String[] getPlanta() {
        return planta;
    }

    public puerta getLetraPuerta() {
        return letraPuerta;
    }

    @Override
    public String toString() {
        return "Casa{" + "planta=" + planta + ", letraPuerta=" + letraPuerta + '}';
    }
}
Creo que hasta ahí esa clase estaría bien (que posiblemente no xD), ahora supongamos que tenemos otra clase que va a reutilizar esta anterior, que se llamara edificio.

En ella usando un ArrayList quiero rellenar un listado de todas las casas del edificio, para que quedase algo del estilo "primero A" (la sintaxis me da igual, me refiero a que ha de guardar los valores de planta y puerta)

Hasta el momento tengo escrito lo siguiente:

Código:
import java.util.ArrayList;

public class Edificio{

    ArrayList <Casa> edificio= new ArrayList<>();

    private void listaViviendas() {

        }
    }
en ese metodo es donde deberia de rellenar el arraylist "edificio" con objetos de la clase "casa" (para que quedasen por ejemplo algo del tipo {"primero A, primero B, primero C, primero D, segundo A....}

Pero esta parte se me escapa ya que no se como obtener el objeto "primero A" para introducirlo en la posicion del ArrayList que yo quiera.

No se si me he explicado muy bien xDD