Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 08:24
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Trigger calculo consumo

Creo que no has entendido del todo la propuesta del SP...
La idea no es que se dispare automáticamente para realziar la tarea cuando hayas hecho la inserción del repostado. Lo que te propongo es que en lugar de hacer el INSERT solitario de un repostado, lo pongas todo en un SP, incluyendo el INSERT de ese repostado.

Basicamente la idea es que envies los datos a insertar por medio de un SP (te comento que en aplicaciones comerciales no se hacen acciones a la base que no sean en SP, por razones de seguriad).

El SP deberá:
Cita:
1) Recibir los parametros de entrada del repostado, mas uno o dos de salida para excepciones y fallos.
2) Insertar el repostado en su tabla.
3) Si fue exitoso, verificar si debe realizar una resta en el registro anterior.
4) En caso de corresponder, Ejecutar el update al registro encontrado.
5) Devolver por parametro el exito de la operacion o un codigo de error según sea el fallo.
¿Se entiende la idea?

En ese contexto, el "automatismo" se logra por encapsulamiento de la logica completa en un SP.

Nunca te olvices que un SP es valioso no solo por agregar seguridad a los procesos de base, sino porque permite realizar N operaciones a la base en forma atómica, permitiendo control de transacciones mucho más fino y validaciones multiples sin realizar peticiones adicionales a la base esde la aplicación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)