Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 17:17
Azor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sql entre varias tablas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Mi sugerencia es que te descargues el manual de SQL propio de ese DBMS y te atengas a lo que ese manual dice ([url]http://www.base100.com/productos/pdf/manuales/multibase/mb_sql.pdf[/url])

Cada DBMS respeta el estandar SQL pero le agregan o quitan particularidades que los otros no tienen, o tienen de otra forma. Adicionalmente no poseen ni el mismo lenguaje procedural ni set de funciones propias, lo que complica migrar de uno a otro.
En tu problema específico, esa query es posible en Oracle, SQL Server, PosgreSQL y MySQL, por lo que la restriccion debe ser una particularidad del motor de MultiBase. Varias de las restricciones que he visto que menciona el manual no son validas en otros DBMS, pero excluirlas no viola el estandar meniconado.
DE hecho, MySQL admite comportamientos que no cumplen ningunos de los otros, pero tampoco violan el estandar. Noe s algo raro.

[url]http://www.base100.com/productos/mb01.html[/url]

Si además lo estás haciendo desde Csomos, es una herramienta visual que accede a la base por medio de ODBC, que no suele ser un buen medio para usar sintaxis demasiado propietarias.
ODBC suele presentar problemas en cuanto te alejas del estandar ANSI-SQL.
Tengo descargado el manual de Multibase, de ahí saqué la conclusión del UNION. Seguiré buscando una alternativa que me permita adaptar el sql de Libras.

Yo no accedo a la base de datos desde cosmos, lo hago desde Java por JDBC. Lo hago así porque el ERP que tenemos no lo desarrollo yo sinó una empresa externa. Lo lógico sería que tubieramos una licencia de Multibase para poder desarrollar, pero por desgracia, no es posible, por lo que es habitual tener que generar consultas, informes o listados que el ERP no tiene. Entonces lo primero que hago es generar y probar el sql pertinente desde un pequeño editor de sql que tiene Multibase, luego es cuando desde java, creo el programa que obtendrá los datos de la bd.

He podido trabajar algún tiempo en Oracle y como dices ese sql es factible ejecutarlo, pero por desgracia en Multibase va a ser complicado.
Te agradezo la información y la ayuda, seguiré probando y si doy con la solución os lo comentaré.

Muchas gracias a los dos
Saludos.