Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 22:42
andre___5025
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Bogota
Mensajes: 139
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Subconsulta con tres tablas

Buen dia amigos, necesito consultar tres tablas relacionadas a la vez. dos de ellas ya me arroja el resultado que espero pero cuando trato de consultar la tercera tabla me arroja error. bueno tengo la tabla tema, dilig_cuest y expertos con los siguientes campos:

Código SQL:
Ver original
  1. tema
  2. -----------
  3. cod_tema
  4. dtalle_tema
  5. cod_esp
  6. cod_estado
  7. cod_admin
  8.  
  9. dilig_cuest
  10. --------------
  11. cod_dilig_cuest
  12. cod_crear_cuest
  13. cod_experto
  14. cod_tema
  15. cod_color
  16. justificacion
  17.  
  18. cod_experto
  19. ----------------
  20. nombres
  21. apellidos
  22. cod_esp

Realizo la consulta con LEFT OUTER JOIN entre la tabla tema y dilig_cuest de esta forma y me arroja bien la consulta

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT *  FROM tema  LEFT OUTER JOIN dilig_cuest ON tema.cod_tema=dilig_cuest.cod_tema WHERE dilig_cuest.cod_tema IS NULL

Ahora quiero incluir otra condición a la consulta con una subconsulta con el campo cod_esp de la table tema y cod_esp de la tabla expertos. de esta manera:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM tema LEFT OUTER JOIN(SELECT expertos.cod_experto,expertos.cod_esp FROM expertos                         WHERE expertos.cod_experto=10) Sbc dilig_cuest ON tema.cod_tema=dilig_cuest.cod_tema AND tema.cod_esp=Sbc.cod_esp WHERE dilig_cuest.cod_tema IS NULL

este es el error que me muestra:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'dilig_cuest ON tema.cod_tema = dilig_cuest.cod_tema AND tema.cod_esp = Sbc.cod_e' at line 1

algun compañero que me colabore por favor.