Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 09:07
spybroke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con ArrayList y enum entre clases.

Mmm quizas no he entendido muy bien el tema y por eso se haría de una forma diferente a lo que tengo en la cabeza no se xDD

Lo voy a intentar con otro ejemplo, ya que lo que quiero es entender el funcionamiento, no resolver un ejercicio real xDD

Supongamos que quiero crear un ArrayList con las cartas de una baraja española.
Por un lado creo la clase Carta, que esta compuesta por un Array de Strings (del tipo As, dos, tres.... sota, caballo, rey) y por otro de un enum con los palos que pueden tenr (oros, copas...)

Y a su vez creo una clase llamada baraja y dentro me creo mi ArrayList para representar cada una de las cartas de la baraja.
Ese ArrayList supongo que se llena tomando los valores de la clase "carta", pero como hago para que esos valores se guarden con un formato del estilo "as de oros" o "cuatro de espadas"

Se que puedo ir metiendo a mano con un .add cada una de las cartas de la baraja, pero no creo que sea la forma mas eficiente.

Entiendo que se hace a traves de un bucle for, tomando como valor maximo el de las 40 cartas de la baraja, pero dentro de ese for, que codigo es el que me permite ir rellenando cada posicion del ArrayList con objetos de tipo carta de tal forma que quede un ArrayList del tipo {As de oros, dos de oros, tres de oros........ rey de oros....... As de bastos...... rey de bastos}