Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 23:51
Avatar de bahia201
bahia201
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Conexión por VPN a BD usando aplicación Access

Hola
Bueno yo creo que ya vamos de gane el error “Error de SQL Server: 11001” indica que no se ha podido establecer la comunicación con el servidor en pocas palabras.

Razones comunes, la ip es diferente, nombre del servidor mal escrito o incorrecto, el nombre del servidor no se puede resolver.

Ahora puedes hacer lo siguiente:
1.- Dale un ping desde la terminal al servidor usando el nombre del servidor y dale otro ping a su dirección ip.

2.- Si el nombre no te responde (que es lo mas comun) y la dirección ip si, entonces hay que añadir el nombre del servidor SQL al archivo “etc” %SystemRoot%\system32\drivers\etc\
Ya con eso debería responder con el nombre del servidor SQL.

3.- Verifica que el servicio SQL está corriendo lo puedes hacer con el comando SC o en SQL Server Configuration Manager (perdón es que normalmente no lo uso en español).

4.- Revisa si el explorador SQL esta corriendo (SQL Browser), esto porque si se instaló una instancia con nombre de SQL Server y no se ha configurado un puerto TCP/IP especifico las solicitudes entrantes se estarán escuchando en un puerto dinámico.
Para corregir esto tienes que habilitar el explorador SQL.

5.- Revisa que el Servidor SQL lo veas en la red esto lo haces con el comando SQLCMD –L este comando regresa una lista de todos los Servidores SQL que se están instalados en la red.
NOTA solo responde los servidores SQL que tengan activado el servicio de (SQL Browser).

Por ahí hay otras cosillas pero espero con esto te pueda ayudar.

Saludos.