Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 11:15
danidg86
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Diseñador gráfico autónomo: ¿cómo encontrar clientes?

Hola.

Soy un diseñador gráfico que se ha dado de alta recientemente como autónomo. Mi experiencia laboral es poca, aunque poseo titulación oficial y mis clientes han quedado muy satisfechos con los trabajos realizados. Formo parte de una empresa de asociados en la que, distintos profesionales autónomos, ofrecen un catálogo de servicios a empresas de diferentes sectores profesionales. Me encuentro en una ciudad del interior de España de unos 170.000 habitantes.

Al ser joven y tener gastos reducidos, he comenzado esta aventura sin una cartera de clientes que muchos diseñadores gráficos ya tienen de su experiencia anterior como asalariados. Me veo, por tanto, ante la necesidad de salir a la calle a encontrar clientes. Para ello, creo que el camino es encontrar tanto un producto a ofrecer como un público objetivo. Ofrezco los servicios que cualquier diseñador gráfico pueda ofrecer. Cuando los presento en pequeñas y medianas empresas, la gente muestra un total desinterés o se horroriza por mis tarifas, que a pesar de todo son de precio de mercado medio-bajo.

Estoy bloqueado. Probablemente algunos de ustedes han pasado por lo mismo que yo. Mi pregunta es, ¿cómo encontrar clientes? ¿Hacia dónde moverme? ¿Cuál es mi público objetivo o que producto debo ofrecer?.

Gracias y un saludo.