Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 15:54
Avatar de Libras
Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Por qué estudiar diseño web en la universidad no tiene sentido

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
Tienes razón, es gracias a la escuela que he aprendido cálculo. Pero yo aún en la vida laboral no he hecho ninguna ecuación, derivada ni integral. Mi hermana estudió empresariales y en los más de 10 años que trabajó nunca le hicieron hacer ninguna integral.

Si la escuela fuera 100% gratuita pues mira, aún estaría bien. Sin embargo ir la escuela supone un gasto enorme. Desde los 6 años que empiezas la escuela hasta los 22 que terminas la universidad van 16 años. Esto són miles y miles de euros gastados por nuestros padres. No tiene sentido. Lo lógico seria estudiar lo justo para la profesión que quieras ejercer. Y para "cultura general" ya está la televisión. Si uno quiere ser médico, ¿por qué le hacen estudiar matemáticas? Y al revés, uno que quiere ser matemático, ¿por qué le hacen estudiar biología? Es absurdo

Y luego en la universidad, donde se supone que deberíamos aprender diseño web, no nos enseñan ni Wordpress, Joomla ni Drupal. Y es precísamente en estos campos donde hay trabajo. Por otro lado, en la universidad nos enseñaron un poco de J2SE, y lo que realmente buscan las empresas es un tio que sepa J2EE (Spring, Struts, Hibernate, etc.). Personalmente yo ya he dejado el Java de lado porque apenas hay trabajos freelance de Java
Como dicen cada quien cuenta como le va en la feria, yo no veo un gasto absurdo en mi educacion ya que gracias a mis maestros y a la escuela estoy donde estoy, de que en la escuela no aprendi nada de lo que vi en el ambito laboral, es cierto, pero la escuela me dio las bases para poder realizar cualquier cosa que me pusieran enfrente.....discrepo un poco en lo que dices que la escuela no sirve para nada.........
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me