Tema: Pregunta
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 16:32
Avatar de Bravenap
Bravenap
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola pandobox, a ver si tem puedo resolver algunas dudas.

Tal y como estás enviando ahora los formularios se pasa por Outlook o por el programa de correo predeterminado del usuario ya que es, de alguna manera, en el lado del cliente donde se procesan los datos del formulario y se envían por correo electrónico. Esto es porque estás utilizando simple HTML y este funciona en el lado del cliente.

Pues bien, hay distintas maneras de evitar esto. Entre otras están ASP y PHP. Por ejemplo, para ASP, se utilizan componentes con ASPMAIL o CDONTS y estos procesan los datos que se reciben del cliente en el sevidor y los envían por correo electrónico.

Otra posibilidad, como bien has sospechado, es utilizar programas CGI. Estos funcionan de manera similar a como lo haría ASP: recibe los datos del formulario, los procesa y los envía por correo electrónico. En el ejemplo que has puesto se utiliza un programa CGI escrito en lenguaje PERL, aunque se pueden usar otros como C o Visual Basic.

Mi recomendación es que, si no tienes mucha idea de programación, optes por ASP o PHP. Eso sí, entérate primero de lo que soporta tu servidor y de si incluye los componentes necesarios.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!