Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 13:53
Avatar de carlospc
carlospc
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Huancayo/Perú
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Exclamación require dentro de if causa error

Buen día a todos, tengo un problema peculiar que concierne a un require_once dentro de un if que genera un "fatal error" a pesar de que funciona.

Estoy armando una web multiligue, la cual el idioma (es - en) es pasado como parametro en la URL, luego, dentro de if el cual, segun el idioma elegido, debe cargar uno u otro archivo que contiene funciones especificas según el idioma, el if tiene la siguiente forma

Código PHP:
if ($lang == 'es'){
    require_once 
"funciones_es";
}
elseif(
$lang == 'en'){
    require_once 
"funciones_en";

Las funciones son llamadas correctamente, por ejemplo, una de ellas es algo como:

Código PHP:
function getTitle($parametro){
    return 
"Titulo en español con el parametro ".$parametro

la cual la uso para generar el título de la página que sería algo asi como

Código HTML:
Ver original
  1. <title><?php echo getTitle($NomPais); ?></title>

Como se puede apreciar la función es utilizada para generar el title de la pagina

Ahora detallo mi problema, todo funciona correctamente, se genera el title en ambos idiomas y se muestran con normalidad... peroooo... en el servidor esta generando el siguiente error_log

Código:
Call to undefined function getTitle() in /home/dominio/public_html/COUNTRIES/es/pais.php on line 24
Dicha linea es precisamente el

Código HTML:
Ver original
  1. <title><?php echo getTitle($NomPais); ?></title>

Luego de darle muchas vueltas al asunto, no logro encontrar solución alguna, haciendo algunas modificaciones me di cuenta de que el require_once, cuando esta fuera del if no genera el error.

Alguien que me pueda dar una mano porfavor

Gracias de antemano.
__________________
Mi web --> www.CarlosPC.net