Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 03:42
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Mastermind c++ (juego)

Cita:
Iniciado por dehm Ver Mensaje
PSobre lo de comprobar las minúsculas...eres la 2ª persona que propone esa forma (y ambos personas muy solventes), pero pienso que este método es menos eficaz, ya que obliga a crear una copia, pasarla a minúsculas, y entiendo que la sobrecarga del operador == igualmente hace un recorrido por la cadena.
¿Puede ser o estoy diciendo una tontería?
Es un hecho que la inmensa mayoría de los programadores ve una gran preocupación en el rendimiento... antes incluso de ver la aplicación en funcionamiento.

Si necesitas que tu código se ejecute en millonésimas de segundo, o el algoritmo se ejecuta millones de veces de forma iterativa, entonces puede que tengas que preocuparte por optimizar el rendimiento (atención al "puede")... pero un algoritmo que interactua con el usuario, que se ejecuta una decena de veces, y que en cada iteración hace una copia de un string de 10 caracteres... por mucho que lo intentes optimizar no vas a notar ninguna diferencia. En cambio, sí vas a notar diferencias de tiempo entre depurar un código super optimizado y un código legible.

Y no, la optimización no suele llevarse bien con la legibilidad. Ya puestos, se podría optimizar aún más bajando a C... o a ensamblador directamente... creo que se entiende la idea.

Es menos óptimo? Sí, por supuesto
Merece la pena optimizar? Lo dudo mucho.
Decisión final? Depende de ti. Tu eres el diseñador de esa aplicación.