Ver Mensaje Individual
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 06:39
Pantaláimon
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 244
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Petando la pila. Problemas y retos usando recursividad.

Buenas!

La idea principal era hacer un post para practicar recursividad, a medida que he ido poniendo retos me he decantado por poner 1 problema sencillo y otro un poco más complicado cada semana, pero aplicando siempre recursividad. Sin embargo, si queréis iteración requerirá más tiempo por mi parte a la hora de inventarme los problemas. Aplicando sólo recursividad tenia la gracia que con problemas no tan complicados, al no estar acostumbrados a usar recursividad, eran más difíciles de realizar.

Me gusta mucho la idea de una web que clasifique los resultados, pero no sé nada sobre estos temas. ¿Cual recomiendas eferion? Esto me ha recordado a la página http://uva.onlinejudge.org/ donde hay una buena colección de problemas y que los clasifica según su tiempo de ejecución. Pero allí lo que pasa es que hay tanto crack suelto que acaba frustrándote ver que no te acercas ni de coña a los puestos más altos. A parte de que como no se pueden ver los códigos de los otros, no puedes aprender de ello. A cuenta de esto, otra opción que se me ocurre sería coger problemas de allí para la competición. Y si eso, traducir los problemas al castellano para que más gente se anime a participar.

Sólo doy ideas, si tenéis otras, comentad.
__________________
github.com/xgbuils | npm/xgbuils