Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 05:48
alpe2000
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Cómo defino la cantidad de columnas en el entorno general de trabajo con B

Cita:
Iniciado por GendeDios Ver Mensaje
Hola colegas.

Mi preguntas son:

1. Con el hecho de haber declarado <div class="col-md-12"> la primera vez he definido todo el layout de la pagina como entorno de trabajo a 12 columnas o hay que hacer algo adicional para definir a cuantas columnas de bootstrap voy a trabajar?

2. En toda esa misma pagina dentro de las filas "tengo" que trabajar en cada fila con divs que entre todos sumen 12 columnas de bootstrap? o puedo por ejemplo hacer así también:
col-md-12, no significa que hayas declarado que el layout de la pagina tenga 12 columnas. Significa que vas a usar 12 columnas de las doce que tiene. Bootstrap viene predefinido con 12 columnas, de ancho variable segun el tamaño del navegador.

xs -> hasta 768px
sm -> hasta 992px
md -> hasta 1200px
lg -> mas de 1200px

No tienes que sumar 12, pero si te pasas de 12 se te va a descuadrar la edicion.
Otra precaucion que tienes que tomar es que cada fila tiene 12 columnas y que boostrap intentará "llenarlas"
Por tanto si quieres que una fila tenga solo una columna de 5 pues tienes que "envolverla" en un row.


Código HTML:
<div class="container">
        <div class="row">
   		<div class="col-md-12">
   			Contenido.
   		</div>
        </div>
        <div class="row">
   		<div class="col-md-5">
   			Contenido.
   		</div>
        </div>
        <div class="row">
   		<div class="col-md-4">
   			Contenido 1.
   		</div>
   		<div class="col-md-4">
   			Contenido 1.
   		</div>
   		<div class="col-md-4">
   			Contenido 1.
   		</div>
        </div>
</div> 
¿Lo ideal?... Lo de siempre.... probar y probar.

En la web oficial, viene muy bien explicado el sistema de grid de bootstrap

http://getbootstrap.com/css/#grid