Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2014, 10:24
Avatar de EduardoWallas
EduardoWallas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como optimizar memoria cuando se usa require, require_once y daemon

Saludos..

Necesito de su ayuda para optimizar el uso de memoria de mis proceso. Bueno me explico.

Actualmente trabajo en un proyecto el cual ejecuta muchas tareas en segundo plano en un ciclo infinito (daemon) mediante un while, actualmente se ejecutan al rededor de 1500 procesos de este tipo y me provoca un crecimiento constante de la memoria ocupada por proceso.

El proyecto esta basado en un sistema de capas (4), en el cual las 2 primeras capas se incluyen mediante un require_once solo una vez y las capaz 3 y 4 cada que son solicitadas mediante un require. Estas ultimas capas son constantemente llamadas por el daemon.

Bueno esto produce que el script principal crezca y crezca, ademas los daemons pueden estar corriendo por varias semanas. al ser este daemon cíclico lógico es que vuelva a llamar a los mismo scripts cada que se repite el ciclo y los vuelva a incluir con el require

Bueno algunas de mis dudas son:

* entre cada solicitud de las ultimas capaz que son con require existe el modo de destruirlo cuando ya realizaron su función y asi evitar el acumulado?.

* El recolector de PHP debería de reciclar la memoria cuando se deja de utilizar en vez de asignarle mas entre cada iteracion del daemon?

Bueno quedo en espera de sus comentarios y agradeciendo que se dieron el tiempo a leer mi problematica