Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 09:50
SuCuBiS
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo lo único que he llegado ha saber hasta ahora es, que el blaster es un gusano que escanea un rango de ip´s en SO basados en NT, si encuentra hueco se mete, y entonces hace la cancioncita esa de la cuenta atrás, si estás infectado y consigues pararlo a tiempo con el parche te bastará, si se te extiende empezará a infectarte archivos del sistema y demás y entonces necesitarás más que el parche. Esto es lo que es seguro.

Lo que no es seguro es, que lo halla lanzado el billito para deshacerse de las copias piratas, pero quién sabe? y como he dicho antes.... quién anda con fuego termina quemandose, que al tener actualizada la seguridad del SO el blaster no pudiera entrar (yo por si acaso parchee tb xD), que teniendo un firewall o un router haciendo de firewall en multipuesto tampoco pudiera entrar, pero he oido por ahi que entraba por el puerto 80, no estoy segura, pero si es así ese puerto suele estar abierto cuando tenemos puesto un firewall o un router porque es el puerto de navegacion web, y tal tal tal... muchas otras suposiciones que quién sabe cuál sea verdad o cuál no sea cierta.

Lo que si es cierto es que el blaster ha sido lanzado por alguien (quién quién?) y que el gusano se ha estendido tan rápido como el fuego en un reguero de polvora y que muuuuuuuuuchos SO han sido infectados, pero muchos muchos en todo el mundo; también ha habido gente que ha tenido suerte o tenia alguna de las suposiciones anteriores puesta de barrera. Yo no me infecté en dos SO que tengo basados en NT y me faltaba por ej del win2k el ultimo service pack y las ultimas actualizaciones de seguridad, también es cierto que tengo el router puesto como si fuera un firewall con todos los puertos capados menos los que utilizo, tb he estado expuesta ha la infección pues he tenido relación cercana con otros pc´s con el SO infectado con el blaster.

Yo de todo esto.... me gustaría saber si ha sido el Billito xDDDDD mas que nada pa reirme un rato de él no por otra cosa, porque la verda es que ha fastidiado a bastante gente pero hasta el mismo ha acabado

Y otra de las preguntas es... a ver si alguien me la sabe responder..... ¿cómo es que microsoft tenia la cura casi cuando salió la enfermedad? ejem se podría seguir especulando no?

Ultima cosita...... Billy
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)