Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 19:18
Avatar de Rauliito
Rauliito
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Porblema con 2 tipos de submit en un form

¡Hola que tal, buenas tardes;noches;dias, tengo un pequeño problema con un formulario espero me puedan ayudar!

Aqui la explicación:

Tengo un archivo en el cual creo 1 formulario, este formulario contiene 2 submit, pero obviamente quiero que hagan 2 cosas diferentes por ejemplo:

Tengo un input asi:

Código HTML:
<input type="button" name="nuevo" class="btn btn-default" onclick = "this.form.action = 'Funciones/AltaCliente.php'; this.form.submit()" value="Agregar Usuario" /> 
Obviamente este boton quiero que de de alta a un usuario en la BD, obteniendo datos que se agregan previamente aqui:

Código HTML:
 <div class="control-group">
          
            <label class="control-label">Cliente</label>
            <div class="controls">
              <input type="text" class="input" name="atencion" title="Ingresa el nombre" required placeholder="Nombre" id="atencion">
              <input type="text" class="input" name="apellido" title="Ingresa el apellido" required placeholder="Apellido" id="aten-apelli">
			  <input type="text" class="input-small" name="telefono" title="Ingresa el un numero telefonico." required placeholder="Teléfono" id="telefono"><br />
			  <input type="text" class="input" name="correo" title="Ingresa el correo"  required placeholder="Correo" id="correo">
			  <input type="text" class="input" name="rfc" title="Ingresa el RFC" required placeholder="RFC" id="RFC">
			  <input type="button" name="nuevo" class="btn btn-default" onclick = "this.form.action = 'Funciones/AltaCliente.php'; this.form.submit()" value="Agregar Usuario" /> 
            </div>
          </div> 
Ahora, cuando le doy click, hago que se envie a este AltaCliente.php:

Código PHP:
<?php

require ('../../mysqli_connect.php');

    
$nombre $_POST['atencion'];
    
$apllido $_GET['apellido'];
    
$telefono $_GET['telefono'];
    
$RFC $_GET['RFC'];
    
$email $_GET['correo'];

    
/* Verificamos si este cliente ya esta en la BD */
    
$q "SELECT nombre_cli FROM clientes WHERE nombre_cli = '$nombre' ";
    
$r mysqli_query($dbc$q);
    
$num mysqli_num_rows($r);

    if (
$num 0) {
        echo 
'<script> alert("!! Ya existe un cliente con este nombre, no se puede duplicar los nombres !!");
         window.location="../cotizador.php?update=true";</script>'
;
    }

    
/* Si el usuario no esta Registrado, procede a guardarlo en la BD*/
    
else {
        
$inserta "INSERT INTO clientes(nombre_cli,apellido_cli,telefono_cli,RFC_cli,email_cli) VALUES('$nombre','$apllido','$telefono','$RFC','$email')";
        
        
/* Confirmamos que los datos fueron ingresados correctamente*/
        
echo '<script> alert("!!!Datos fueron registrados satisfactoriamente en la Base de Datos!!!");
     window.location="../cotizador.php?update=true";</script>'
;
    }
    
$resultado mysqli_query($dbc$inserta);
    
?>
Y dice que guarda el cliente, pero todos los datos que se guardan en la BD estan vacios :s, no toma los datos :/, y obviamente al darle de nuevo Agregar Usuario me dice que ese usuario ya esta dado de alta en el sistem :(

P.D. El otro submit que les comentaba, hace otra funcion muy independiente a eso, pero eso si lo hace bien.

No se si me habré explicado bien :)