Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 07:55
Azor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Patrones MVC y Observer

Hola Profesor_Falken!

Muchas gracias por responder.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken;
ControladorPedidos.java sera una clase que implemente ActionListener y que procese los eventos recibidos desde la vista. Se podra apoyar en una clase de ayuda llamada ValidadorPedido.java (SI, es tarea del controlador validar los datos de entrada, no del modelo).
Entiendo que la clase ValidadorPedido deberia formar parte del concepto controlador y no modelo como dices.

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken;
Para comunicar el controlador con el modelo deberias utilizar un bean Pedido.java que contenga todos los datos de un pedido con sus getter y setters correspondientes.
Este bean servira para transmitir la informacion entre el controlador y la base de datos.
En el modelo podras tener tu acceso a base de datos. En tu caso, has llamado a la clase DAOPedido del mismo modo que la podias haber llamado EspinetePedido, ya que el patron DAO no lo estas aplicando por ninguna parte
Aunque no lo comenté en mi primer mensaje para no hacer el post muy liado, si utilizo varios beans, uno de ellos es LineasPedido,java que replica todo los campos de la tabla lineas_pedidos, con sus sets y gets.
En la clase DAOPedidos, realizo todas operaciones sobre la bd (select, updates o deletes) y en el caso de haya que enviarse datos hacia la pantalla del usuario, utilizo una ArrayList del tipo LineasPedido que me devolvería la información que el usuario necesita. Tenia entendido (quizás erroneamente) que esta forma de tratar la información de la bd correspondía al patrón DAO. ¿Estoy equivocado?

Saludos y gracias por tu ayuda!

Última edición por Azor; 09/12/2014 a las 08:21