Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 06:09
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: no se como restringir entrada de datos

Cita:
mi intencion es insertar datos en esta tabla, pero los datos importantes aparecen como id´s lo que pretendo es introducir los datos pero sabiendo al dato a que se refiere cada id
Bueno, eso es tarea de desarrollo... Tu ya conoces tu estructura, y sabes cómo se componen tus datos. A partir de eso realizas toda la lógica necesaria para que los datos obtenidos se correspondan con los que debes ingresar... No hay mucha técnica ni ayudas en esto, dependen de ti.
Para que se entienda: Cuando vas a recolectar los datos para un único registro de movimiento, el usuario debe poder elegir en la interfaz (el formulario) los datos adecuados, los cuales se muestran de modo comprensible. Pero internamente esos mismos datos la aplicación los tiene identificados por ID, aunque en ocasiones no los muestre al usuario), Esos valores son los que el sistema maneja y envía a la base para crear el registro.
No necesariamente debes memorizar todos los IDs, pero el usuario debe poder elegir de modo comprensible lo que desea y eres tu el que debe programar lo que se necesita para que a partir de esa selección el sistema recopile (como dije), el conjunto de datos necesarios.

¿Se entiende?

No te olvides que el usuario jamás ve las tablas, no las tiene que ver, y no tiene por qué saber que existen. Eso está detrás de la capa de usuario y de negocio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)