Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 13:46
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Copia "ilegal" de Windows

Gracias, y ante todo disculpa si he podido dar una respuesta digamos brusca o poco educada. No era mi intención en absoluto. Lo del tema del Linux sería largo de explicar y no quiero extenderme más de lo necesario porque quizá no sea éste el foro más adecuado, pero pese a que me encantaría mandar a hacer gárgaras a Microsoft, me encuentro con dos barreras. La primera, es que soy un simple usuario sin especiales conocimientos de informática, y Linux me da como un poco de miedo, tengo la idea -quizá equivocada- de que para manejarlo hay que saber bastante más programación que en el entorno Windows.
La segunda barrera es más objetiva, y corresponde a mi temor de verme "aislado", o con problemas de compatibilidad al intercambiar ficheros con gente que, en su inmensa mayoría, utiliza programas del entorno windows que, nos guste o no -y a mí no me gusta- es el hegemónico. Sí, ya sé que hay programas equivalentes y "casi iguales" en Linux, pero me da miedo no poder abrir un fichero o mandar uno a alguien que no lo pueda abrir, no sé si me explico.
Por otro lado, ya sé que estamos vendidos con Microsoft, con Google, con Facebook... pero por desgracia es lo que hay, resulta imposible blindarte por completo y me conformo con defenderme lo mejor posible y no ponérselo fácil. El problema del validador de licencia es que tenía que instalar un programa que, según decían, verificaría periódicamente que la copia fuera legal... si la copia es legal, ¿cómo va a dejar de serlo? Y si instalara otra versión nueva pirata de, pongamos, win 8, antes formatearía el disco duro, con lo cual no dejaría rastro y ya me cuidaría yo de darles pistas. Así que no lo entiendo. Efectivamente me pueden controlar sin que yo lo sepa, pero eso era tan descarado... al fin y al cabo lo que he hecho ha sido lo mismo que hice cuando compré el ordenador, meter los códigos de windows y del ordenador para demostrar que coincidían... y no creo que haya que hacer más.

De nuevo, gracias por todo.